sábado, 14 de abril de 2012

DICC.208: ABSTRUSO

Abstruso: Recóndito, de difícil comprensión o inteligencia.


1. Hay cosas en esta vida, como las consecuencias de la casa real española con las armas, que son ciertamente curiosas. Especialmente abstruso me parece el episodio de asesinato de Juan Carlos a su hermano cuando pequeños. Si Shakespeare hubiese cogido en vida la historia... ¡qué bien la hubiera explotado!


2. No me acuerdo de quién dijo que el derecho es el arte de convertir el sentido común en una materia abstrusa, pero, visto el derecho español, no puedo estar más de acuerdo.

lunes, 2 de abril de 2012

DICC.207: LACERANTE

Lacerante: Hiriente, que produce intenso sufrimiento.






1. Hay recuerdos que por más que intentes borrarlos no desaparecen y por más que intentes infravalorarlos no dejan de ser lacerantes. Es lo que me ocurre a mí este año con el indeleble 2010. Cada día, o prácticamente todos los días, recuerdo qué estaba haciendo tal día como hoy hace dos años. ¡Puñetera nostalgia!




2. Es especialmente lacerante que en este país en lugar de perseguir el fraude fiscal se amnistíe. Queridos amigos de ES.RADIO y estimados miembros del gobierno, he de decir que hoy no estoy de acuerdo con vosotros y de nuevo sí con Rosa Díez: si la agencia tributaria organizara su trabajo para perseguir a los grandes defraudadores aflorarían al año unos setenta mil millones de euros. Es ahí donde se han de concentrar los esfuerzos y no premiar a los que delinquen contra todos nosotros.

domingo, 1 de abril de 2012

DICC.206: ACERBO

Acerbo: Cruel, riguroso, desapacible.


1. En todas las partes, queridos, en todas las partes hay gente agradable y encantadora, y personas de trato acerbo. Sé que es difícil, pero yo os aconsejo que cuando recordéis en vuestra nostalgia esos trabajos o esos grupos de personas os acordéis sobre todo de la buena gente, dejando a un lado la acerba. Llevándolo a la práctica mando desde aquí un saludo muy cordial a Cruz, a Vasi, a Carmen, a Paco, a Mercedes y a Tamara con quienes he compartido 34 días laborales de ensueño en Enforex.


2. Dicen -o dice la izquierda sociológica de este país- que doña Esperanza Aguirre es una persona acerba y despiadada. Yo más bien considero que es la mejor gobernante en ejercicio de nuestro país y, dicho sea de paso, me alegro de no estar de acuerdo con cierta gente: es sinónimo de que debo de tener razón.