Albacea: Persona encargada por el testador o por el juez de cumplir la última voluntad del finado, custodiando sus bienes y dándoles el destino que corresponde según la herencia.
1. ¡Qué responsabilidad debe de ser actuar como albacea! Sinceramente sabéis que soy un sentimental y que si alguien me lo pide, lo haré con cariño, responsabilidad y entrega llegado el momento, pero considero que no debe de ser fácil actuar por un amigo o un familiar recién fallecido.
2. El albacea de Antonio Herrero, según leía esta mañana, fue don Luis Herrero Tejedor, a la sazón compañero y amigo suyo desde el antiguo Bachillerato. En principio, como dice en el libro En vida de Antonio Herrero, que he empezado a difrutar esta mañana, no pensó que tuviera que actuar como tal, pero cuando hubo de hacerlo ante la luctuosa noticia, pasó uno de sus peores días de su vida, sin ser fácil la solución posterior donde hubo juicios y querellas por la herencia. ¡Qué bien lo sentenciaba Quevedo: "Poderoso caballero es don Dinero"! A veces, sinceramente, da gusto ser pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario