Sardónico: Convulsión y contracción de los músculos de la cara, de que resulta un gesto como cuando uno se ríe.
1. Es absolutamente inexplicable, si no es acudiendo a alguna deformación cerebral, explicarnos actos tan fríamente macabros como el atentado que padeció Boston el lunes pasado en la celebración de su maraton. Un vídeo recogió cómo, con una sonrisa sardónica -síntoma de malformación de cerebro y corazón-, uno de los malnacidos que perpetraron el famoso atentado tuvo la tremenda sangre fría de colocar la bolsa que contenía la bomba tras un inocente niño, que a la postre resultaría fallecido.
Tras el atentado, autoridades, pueblo y policía, actuando juntos sin fisuras, se propusieron capturar a los resposables y en menos de tres días, lo consiguieron, dando un envidiable ejemplo de cómo se actúa cuando de verdad se quiere detener a los culpables.
Nueve años después, en España sabemos sin saber quién perpetró el 11-M a pesar de las numerosas firmas recogidas en aras de que se reabra el caso; la lucha contra los etarras consiste en desencarcelar a gente como Bolinaga o De Juana Chaos, que campan libremente tras meses y años respectivos de libertad, cuando se nos anunció que si salían de prisión era por un acto humanitario, pues estaban en las últimas, y, ni que decir tiene, que si en España la policía hubiera osado disparar contra un asesino, habría mareas humanas en la calle demandando el procesamiento a dichos agentes.
¡Cuánto deberíamos aprender de ti, Estados Unidos!
2. Tal vez un gesto entre alegre y sardónico recorra la faz de los seguidores de este blog al leer que no habiendo realizado comentario alguno la galardonada con el premio en el tiempo estipulado, he vuelto a sortear el presente siguiendo las normas del concurso.
En esta ocasión la afortunada ha sido la seguidora registrada con el nombre "María Jesús". Al igual que tras el sorteo anterior, esta usuaria cuenta con siete días de hoy en adelante para manifestar, por medio de un comentario en esta entrada, su conformidad con recibir el regalo. De lo contrario, el próximo martes realizaré un nuevo sorteo.
¡Gracias por vuestra fidelidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario