Sedición: Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.
1. Dice el señor Juan José Millás, columnista y colaborador de El País, amén de acólito de la manada progre, que "si logro convencerme de que es lo sensato dejaré de acudir a las
manifestaciones del 25-S, donde de repente una mano tonta te saca del grupo, te
lleva ante el juez y te caen cuatro años por sedición".
Supongo que ciertos novelistas, inmersos en sus universos de ficción, experimentan con facilidad confusión entre los datos proporcionados por la realidad y los extraídos de su imaginación, pero señor JJ Millás, si tiene intención de vender alguno de sus productos ficcionales fuera de su manada, le recomiendo que deje de publicar ficción como si fuera realidad. Hace usted buen honor a la máxima de panfletos -no diré periódicos- como el suyo: 'que la realidad no nos estropee una buena noticia'.
2. No os he hablado todavía esta temporada de la Unión Deportiva Salamanca que, contra pronósticos negativos como el mío, ha logrado sobrevivir tras superar una situación in extremis a inicios de mes. Ni la sedición de la afición contra el ex-presidente Pascual, ni la intervención judicial del club, ni los fichajes mediáticos de la campaña pasada dieron sus frutos; la solución, cuatro lustros después, volvió de la mano que llevó a la Unión a la gloria: la familia Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario