Feble: Débil, flaco.
1. Es argumento probado que la determinación del gobierno de Mariano Rajoy es tan feble como inconstante, y por ello, que este gobierno pase por dictatorial y franquista es un patente ejemplo de la propensión manipuladora de la izquierda de este país.
Dichas causas siniestras -para las víctimas de la LOGSE: 'siniestro' viene del latín 'sinister' [izquierda]- provocan asimismo que se exija la dimisión de Wert por intentar que todos los niños puedan ser escolarizados en español, que se tache de "facha" o de "nazi" a alguien que osa portar una bandera de su país, o que todos los políticos clamen que hay que defender la Constitución mientras legalizan Bildu, Amaiur o pisotean los derechos de los hispanohablantes en no menos de tres Comunidades Autónomas.
Es de sobra sabido mi arrobamiento por El Quijote, donde no son pocas las ocasiones en que los pájaros parecen disparar a las escopetas, pero que la triste realidad una vez más supere a la ficción por interés político-mediático de la casta izquierdista del país me produce los efectos antagónicos a la lectura de la mejor obra de la literatura española.
2. Ayer estuve en un ensayo intensivo del grupo de teatro del Instituto Miguel Hernández y finalmente, en las tres primeras escenas -que fueron las prolijamente ensayadas ayer-, hago de mozo de la venta donde convergen el Príncipe Verdemar, el bufón y el ciego, y donde arriba poco después el bárbaro Espandián. Mis intervenciones son bastante escasas, si bien estoy en escena durante la totalidad de la segunda escena en un cómodo segundo plano.
Fue ayer por tanto un día de esos necesarios en toda preparación de obra teatral, donde las continuas interrupciones y las caras de despiste se suceden, en aras de que próximamente desaparezcan, pero donde, precisamente por ellas, el ensayo se torna un tanto pesado y aburrido. No obstante, hubo también ocasión para chistes en la comida, lapsos de confesiones, tiempos de risas e incluso algún momento de febles aplausos hacia lo visto en la escena.
Después del empacho de ayer parece complicado retener tanto movimiento, tanta canción y tanta acción sincronizada, pero ¡lo conseguiremos! El objetivo de momento aparece muy en lontananza: mayo de 2013.
Parafraseando a Josep Plà .. por cierto politicamente de derechas y Españolista reconocido. "el més semblant a un espanyol de dretes es un espanyol d'esquerres"
ResponderEliminarOsea que no hace falta que denoste la casta izquierdista porque en ese tema fundamentalmente son lo mismo. Por cierto feble si es debil, pero para flaco la palabra adecuada sería "prim" como el general... Saludos desde el sur del País