lunes, 3 de diciembre de 2012

DICC.242: CONTUMAZ

Contumaz: Rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error.

  1. A juzgar por las contumaces opiniones de la inmensa mayoría de periodistas de este país pareciera que no existe ningún problema identitario en Cataluña después del fiasco de Arturo Mas el pasado domingo. Pareciera que el reto independentista hubiese quedado diluido en las aguas de su fracaso, pero, estimados dizque periodistas, el número de independentistas en el parlamento catalán no ha hecho sino aumentar tras los recientes comicios, Mariano Rajoy vuelve a demostrar su intención de rendirse a CiU y la tropa de Arturito habrá de hacer coalición con otros separatistas con los que lo único que tiene en común es su odio a España y su querencia de referéndum inconstitucional. 
      Como dice el sabio refrán popular, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.


  2.  Una vez más la contumacia de mantener elevadas expectativas, unida a la persistente y nunca agotable nostalgia, me tiene estos días de lo más atribulado. 
       Las elevadas expectativas las albergaba en pasar a la última fase de las oposiciones cántabras, pero mira tú por dónde más del 92% de los opositores nos hemos de contar por suspendidos sin posibilidad de réplica. 
        Por otro lado, la saudade me invade cuando hemos entrado en el siempre peligroso y nostálgico registro del "hace seis meses" y, es que, en efecto, ayer hizo seis meses de Don Juan, hoy hace seis meses de Toledo, mañana hace seis meses de Huerto de Calixto y Melibea y en todo diciembre hará seis meses de aquel indelebre junio de 2012, elevado ya al pódium de la nostalgia como el mejor mes de mi vida.
         Si a todo eso le unimos tu desaparición, M.H., no cabe ninguna duda de que estos fríos días salmantinos en lo climatológico son también los más grises en lo sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario