miércoles, 26 de diciembre de 2012

DICC.252: FLIRTEO

Flirteo: Juego amoroso que no se formaliza ni supone compromiso.

   1. Es costumbre inveterada que los diarios publicados en Madrid defiendan dicha comunidad, mientras que los editados en Cataluña suelen decantarse por los habitantes nororientales de España. Así sucede con los periódicos deportivos, de tal forma que As y Marca apestan a madridismo, mientras que Sport o Mundo deportivo infectan de barcelonismo. Tan solo un periódico escapa a dicha estratificación, haciendo bandera de la defensa al secesionismo catalán, avalado por la izquierda española: El País
         Ante semejante extrañeza, unida a las numerosas informaciones mendaces que está acostumbrado a vomitar dicho medio,  siempre he reaccionado con desconfianza, reclamando públicamente que nadie compre un medio nacido para servir a una causa ideológica.
         Y por fin hoy, después de tantos indicios, El Mundo, La Gaceta y Libertad Digital informan de que Oleguer Pujol -el hijo menor del mandamás catalán- compró las sedes del grupo PRISA en 2008 a través de una sociedad con conexiones con el paraíso fiscal de la isla de Gernsey.
       ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Así que el periódico -dicen que- más vendido en España ha vendido a España para defender al nacionalismo catalán, con el que flirteaba a cambio de que este salvara el grupo editorial de la quiebra que le amenazaba en 2008? 
        Por cierto, que ese medio tan vendido, en un nuevo alarde de "independencia", habla de "investigaciones ilegales a dirigentes catalanes". Si alguna duda pudiera quedar acerca de la sospechosa colaboración, con ello acaban de confirmar la noticia que sus rivales periodísticos llevan hoy a portada.


    2. Sentencia un dicho bastante extendido que "se disfruta más de lo que se desea que de lo que se tiene". Extendiendo esta sentencia al mundo del amor, cabría así afirmar que son mejores los  momentos previos de seducción que los de relación.
        Yo, sinceramente, podría estar de acuerdo con la afirmación hasta este año, pero este 2012 me ha demostrado lo contrario: lo realidad palpable y conseguida es mucho mejor y puede superar la ficción o el sueño. No obstante, no negaré que los momentos de flirteo, con esas golosas miradas que acarician, son de los mejores ingredientes de ese sentimiento íntimo, cálido e inaprensible que damos en llamar amor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario