jueves, 14 de febrero de 2013

DICC. 272: PRÉSBITE

Présbite: Individuo que padece presbicia.


  1. La señora ministra doña Ana Mato empieza a parecerme realmente digna de conmiseración. Según ciertos rumores periodísticos, ante la presión mediática y las evidencias que la ponen contra las cuerdas en la trama de corrupción que cierne al PP, el pasado jueves presentó su dimisión ante Narciso Rajoy Brey, pero este, cruel como él solo para con los suyos, no la aceptó, bajo el argumento de que no era el momento adecuado. 
       Creo que nadie duda de que esta mujer tarde o temprano caerá en 2013. La excusa de que era desconocedora del Jaguar que tenía su marido en el garaje nadie se la cree, incluso suponiendo que sea présbite merecedora de los privilegios de la ONCE; así pues, ¿para qué esperar, Mariano?, ¿para que ser tan lacerante con los tuyos?, ¿no te das cuenta de que Ana Mato apenas puede salir de casa sin recibir el insulto -y esperemos que no la agresión- de tus contricantes?, ¿no eres consciente del sufrimiento de esta mujer?, ¿tan pendiente estás de glosar tus propios "logros" que te olvidas de la humanidad de tus ministros? 
       Ay, Mariano, Mariano... si hicieras gala con los tuyos de la humanidad que derrochas con PSOE y PRISA, cuán agradecido estaría tu partido y tus numerosas víctimas de él: Maria San Gil, Esperanza Aguirre, Ortega Lara, Jaime Mayor Oreja... ¡Quién te ha visto, PP -de Aznar-, y quién te ve, PP -de Mariano-.


 2.   Últimamente, con lentillas puestas, siento con frecuencia esa sensación que tildo de "ojos llenos de lentillas", es decir, deseo de quitármelas a la mayor brevedad posible. 
      A su vez, me temo que la miopía me haya aumentado algo y que la siguiente graduación de lentillas sea exiguamente superior. Obviamente no son los ascensos que padecía hace una década, pero igualmente reconozco que me fastidia bastante y me agobia la idea de depender de una prótesis visual, al igual que en su tiempo a mi admirado Buero Vallejo le angustiaba la idea de quedarse sin visión, razón por la cual abundan en su obra los personajes carentes de ella.
       Por eso tal vez se ha vuelto a reactivar en mi mente la idea de la operación de miopía dentro de un tiempo. Huelga decir que todos acabaremos siendo présbites y dependiendo de anteojos para leer, pero saber que dependes de una prótesis desde que te levantas hasta que te acuestas, me desagrada casi tanto como un aplauso a Rubalcaba. No obstante, y como siempre digo dando gracias a Dios por todo lo que tengo, que ese sea el mayor de los problemas.














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario