martes, 26 de febrero de 2013

DICC.276: SOTURNO

Soturno: Persona triste y taciturna.


    1. De nuevo ha llegado el día del enésimo dizque partido del siglo entre Barcelona y Real Madrid y, de nuevo, como si nos halláramos en el mítico mundo de Macondo, el tiempo ha vuelto a dar giros en redondo y tenemos al "magnánimo" entrenador del Fútbol Club Barcelona metiendo presión al árbitro del partido, al soturno Mourinho contestando locuazmente a las preguntas sobre las palabras de Roura y parcamente a las de juego, y a todos los medios de comunicación entregados como si no fuera a haber mañana.
        Me considero un gran amante del fútbol; una persona que, sin tener equipo definido al que seguir fielmente, se distrae y le encanta entretenerse con este espectáculo, pero comer siempre los mismos dos platos es algo sumamente aburrido, incluso cuando te venden que son los dos mejores platos que en el mundo pueden cocinarse, porque, además, no me lo creo: tal cual están ahora mismo los dos clubes más potentes de España si los cogiera el Bayer Múnich los vencería con relativa facilidad.


     2.  Señala Toni Cantó, diputado de Unión Progreso y Democracia, que el hombre actualmente está en condición de desigualdad, pues "en un proceso en el que se haga una denuncia sin ninguna prueba, un hombre no tiene la presunción de inocencia".
          Huelga señalar que, habiéndolo vivido muy de cerca, no me queda sino aplaudir dichas declaraciones. Sin embargo, tampoco tengo ninguna duda de que tanto la izquierda en bloque como los medios de manipulación en tropel harán de estas declaraciones ciertas una cruzada contra un partido y un diputado a los que motejarán de neonazis, de machistas o de habitantes cavernícolas -¿verdad, Gabilondo?-.
          Espero, admirado Toni, que Dios te provea de toda la fortaleza necesaria para soportar la que te va a caer, porque este país necesita lenguas valientes y decididas como la tuya; para soturnos y acomplejados ya tenemos a los antagónicos aunque cómplices Rubalcaba y Rajoy. ¡Animo, Toni! ¡Fuerza, UPyD!

         

1 comentario: