Pléyade: Grupo de personas famosas -especialmente en las letras- que viven en la misma época.
1. Quiero hoy públicamente hacer un sentido reconocimiento a Benedicto XVI, quien ayer dio ejemplo al mundo de lo que es una actitud coherente consigo mismo y, sobre todo, con la Institución a la cual representa y de la que es servidor.
Ante una sociedad española donde se reproducen y multiplican los comportamientos que privilegian el interés personal, frente a la pléyade de corruptos y desfalcadores que nos circunda, una actuación como la de el actual Papa nos demuestra que otra sociedad es posible; de ahí que reniegue tanto de mis conciudadanos, que parecen haber aceptado que un mundo honesto es imposible y se decanten entre votar a un partido corrupto o elegir a otro del que tienen todas las dudas posibles.
¡Gracias, Benedicto XVI, por dar una nueva lección al mundo! Ojalá otros máximos representantes, como Juan Carlos I de Borbón, tomaran ejemplo de ti.
2. Por fin, dos meses después, vuelve hoy la pléyade futbolística a deslumbrarnos en la máxima competición europea.
Me encantan las noches como hoy de Champions League en las cuales te juegas los cuartos sin posibilidad de subsanar errores. Cuando llega febrero te das realmente cuenta de que la primera fase es máxima competición, pero sin intensidad, como un buen café sin azúcar, pero ahora es realmente la hora de los elegidos, el momento en que los que se dicen mejores jugadores del mundo deben demostrar que lo son. ¡¡Muchísima suerte hoy para ese Valencia al que siempre tengo en mi corazón!! Aunque... mucho me temo que pasará el Paris Saint Germain...
No hay comentarios:
Publicar un comentario