lunes, 25 de febrero de 2013

DICC.275: ZAHAREÑO

Zahareño: Desdeñoso, esquivo, intratable o irreductible.


  1. Cuentan ciertas fuentes periodísticas que el Yernísimo, también conocido como Duque Em-Palma-do o ex-jugador de Talonmano, cuando recibió la admonición del Príncipe Felipe por sus actividades delictivas, contestó, con su aneja sutilidad, que en Zarzuela todo el mundo ha hecho lo que le ha salido de los cojones y que él no iba a ser menos.
       Conociendo al zahareño personaje, sinceramente, no me sorprende; me deja más perplejo, en cambio, que Felipe VI no haya presionado más a su padre para conseguir que su cuñado sea expelido de forma inmediata de la familia real.
       Tal vez por mi querencia a hacer justicia y en pro de la objetividad, nunca me he tragado eso de que la sangre tira hasta el punto de justificar un grave delito, pero cuando está en juego la corona de un país me lo creo aún mucho menos, así que me pregunto: ¿qué es lo que hace a Felipe VI no denunciar a su odiado cuñado y permitirle que siga moviéndole la silla de la sucesión? ¿No será que el cuñado y la hermana lo han amenazado con descubrir ciertos trapos sucios con nombre de Felipe absolutamente desconocidos por el pueblo? 


   2. Pasó mi primera semana en Enforex, queridos míos, y lo hizo de una forma estupenda, gracias al gran equipo que formé con Rosario, al compañerismo y al cariño recibido de María Elisa, de Mari Carmen, de David y de tantos otros compañeros, a la ayuda y a las palabras generosas de mis queridos italianos y, cómo no, a la facilidad de trabajo que me han dado mis antagónicos jefes Isabel y Chema.
       Chema, una caja de sorpresas inagotables, me mandó el sábado a Madrid con un grupo de adolescentes estadounidenses. Hasta ahora siempre que había fungido de guía lo había hecho con grupos italianos y, al estar tan acostumbrado a ellos, los estadounidenses me parecieron insulsos e incluso diría que en muchos casos algo zahareños. Sin embargo, a juzgar por sus palabras desprovistas de sentimiento, les gustó bastante Madrid y el paseo. 
         Yo, a nivel personal, me quedo con el cariño de Patricio -responsable de grupo- y con el reconocimiento de las personas tanto del hotel Tirol como del restaurante Compostela. Me pareció casi increíble que se acordaran de mí casi medio año después, tras haber recibido en el ínterin tantos clientes y comensales respectivamente. ¡Muchas gracias, admirados! Espero que nos sigamos viendo en breve.









No hay comentarios:

Publicar un comentario