martes, 20 de noviembre de 2012

DICC.235: LÁNGUIDO

Lánguido: De poco espíritu, valor o energía.


   1. Hoy se cumple un año de la llegada a la presidencia del gobierno del lánguido y anuente Mariano Rajoy y, haciendo balance, creo que nadie negará que las expectativas depositadas en él se han visto realmente decepcionadas.
      Permítame, Mariano, que le formule una serie de preguntas: ¿usted cree que los españoles le dimos mayoría absoluta para que el Estado siguiese pactando con ETA la salida de presos de la cárcel y la legalización de Bildu?, ¿usted piensa que se votó en este país al PP para que subiera el IVA y el IRPF, contrariando su propio programa y situándose más a la izquierda de Izquierda Unida?, ¿usted considera que salió elegido presidente por la mayoría absoluta más amplia de la historia española para proseguir con la desnortada política exterior de Zapatero?, ¿usted cree que se votó a su partido para que se opusiera de forma tan sistemática como obsesiva contra las políticas del PP en la Comunidad de Madrid hasta el punto de obligar a dimitir a Esperanza Aguirre?
       No, Mariano, no: muchos antiguos votantes del PP confiábamos en que este fuera el partido político que pusiera en práctica las medidas adeacuadas para iniciar la salida de la crisis, como sucedió en 1996 con don José María Aznar, pero mucho me temo que del partido de Aznar no queda nada en Génova 13. ¡Quién te ha visto y quién te ve, PP!


    2. Queridos míos, si de verdad queréis algo, luchad por y para ello. Tal vez sea por el cuento que he escrito y que presentaré en los próximos días a varios concursos literarios, pero tengo hoy la terrible -pero no menos cierta- sensación, de que todos lamentaremos en nuestro lecho de muerte no haber hecho aquello, no haber dicho lo otro o no haber actuado de tal forma.
         Tal vez el máster vital acerca de ello lo hice con M.S.M, cuando estuvimos cuatro meses para besarnos sin llegar a hacerlo, quedándonos ambos con gran deseo y acabando al final nuestra historia de forma tan deleznable. 
         Así que, queridos, por favor, no os mostréis lánguidos, luchad por lo que queréis y veréis que si lo hacéis con esfuerzo, confianza y trabajo, lo consiguiréis. El mejor consejo que os dejo hoy, por tanto, es ¡vivid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario