Réspice: Respuesta seca y desabrida.
1. Señor Mariano Rajoy Brey, es conocido que en su año de presidente ha confirmado la abulia y el escaso brío que ya le caracterizaban al frente del principal partido de la oposición, pero que ahora haga guiños a un partido corrupto como CiU, en aras de un posible pacto con ellos en las próximas elecciones generales, dice muy poco en pro de su bonhomía.
Si pensara, Mariano, que es capaz de dar un réspice adecuado a CiU o a otros tantos grupos corruptos como él, o si creyera que es capaz de ser un hombre y afrontar con arrojo los problemas del país, le suplicaría desde aquí públicamente que cambiara, pero, dado que esos atributos son tan ajenos a usted como la verdad a Rubalcaba, no me queda más remedio que pedir públicamente su dimisión, así como elecciones anticipadas.
2. Finalmente, queridos, no os he contado que me he metido en dos grupos de teatro: el primero está compuesto por profesores y ex-profesores, ensaya los martes en el Instituto Mateo Hernández y prepara La farsa infantil de La cabeza del dragón, mientras que el segundo, tal vez de mayor fama y ambición, ensaya los jueves y apenas ha comenzado a preparar Bodas de sangre.
Sinceramente, debo confesar que mis primeras sensaciones son mejores en el segundo grupo, dado que en este hemos convergido varias personas nuevas, mientras que al grupo docente he llegado yo solo y cuando ya la obra estaba comenzada. Sin embargo, debo reconocer que me encanta esa fusión de yin y yan que componen Miguel y Rosa al mando de la dirección del grupo docente: Miguel es un bonachón para el que pareciera que la palabra "problema" no existe en el diccionario; Rosa, por su parte, sorprende con sus frecuentes réspices, pero esconde tras ellos un corazón tierno que sinceramente me ha cautivado. Ayer, por iniciativa de ella, me propusieron que hiciera de mozo en la venta donde va a comer Verdemar con el bufón. Ya veremos qué resulta de todo esto, aunque, de momento, es un buen modo de desconectar de la afrenta de CORPES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario