martes, 27 de noviembre de 2012

DICC.239: MELIFLUO

Melifluo: Dulce, suave, delicado y tierno en el trato o en la manera de hablar. [Usado habitualmente en sentido peyorativo]


   1. Sin clemencia ni cortesía, tenemos a día 27 de noviembre la primera ola de frío verdaderamente infernal sacudiendo la Península Ibérica y, como si esta fuera el símbolo del Carpe diem, de nuevo vuelve a calarme en el alma la nostalgia y siento qué lejanos quedan los tiempos felices de este verano que, ya visto en perspectiva, me parece el mejor de mi vida. 
         Recuerdo con añoranza las mañanas de Enforex en las que el español era el instrumento y el cariño la consecuencia; rememoro con nostalgia las tardes en que representaba al melifluo Calisto en el Huerto o paseaba Salamanca al calor de los versos de Unamuno; evoco con morriña las caminatas madrileñas, abulenses o segovianas derrochando España a borbotones de sentimiento y, cómo no, vuelvo a recapitular con saudade La Clerecía, Don Juan Tenorio, Toledo, piscinas de Garrido, San Felices de los Gallegos, Portugal y todos aquellos nombres que cobraron vida en un sueño belga-francés hecho realidad.



  2. Hay una sentencia a la que siempre he dado credibilidad que asegura que tu verdadera importancia se mide en función del número de enemigos cosechado. Como buena aseveración, para poder ser generalizada, requiere de excepciones y creo que el caso de Miliki lo constituye a la perfección. En mi vida he visto un acuerdo tan total en las alabanzas. Para mi gusto, tal vez en ocasiones era demasiado melifluo, pero desde luego que la alegría y la vitalidad que desprendía eran dignas de solaz y de loa. ¡Descansa en paz, añorado!

2 comentarios:

  1. Carissimo!
    Essere meliflui qualche volta, sta anche bene!

    Bacini <3

    ResponderEliminar
  2. Certo, carissima, ma un po' e a volte, non sempre! ;)

    Un bacione, cara mia!

    ResponderEliminar