viernes, 23 de noviembre de 2012

DICC.237: MENDAZ

Mendaz: Mentiroso.

  1. Alfredo Pérez Rubalcaba, también conocido como Pe Punto, y más personalmente denigrado como Don Faisán, dice ahora, con su plúmbeo rostro de amianto, que el actual presidente del gobierno español ha deshecho en un año todo lo que el "magnánimo" gobierno de la PSOE había construido en siete.
      Mira Rubalcaba, que Mariano es un mal gobernante por su acomplejamiento extremo está más que demostrado a estas alturas, pero que tú oses levantar la voz en esta sociedad y que tú lideres el principal partido de la oposición no da sino cuenta de la podredumbre intelectual de los que te rodean. 
       Tú -y tu otrora subordinado José Luis Rodríguez- eres el responsable de cinco millones de parados en España; tú eres el portavoz de los gobiernos del GAL y de FILESA; tú eres el responsable del chivatazo a la ETA para que huyera de la policía en mayo de 2006; tú eres quien, a pesar de controlar casi todos los medios de comunicación, hundió a su partido en la crisis más profunda de la democracia, obteniendo tan solo 110 escaños; tú, Rubalcaba, eres el paradigma de la mendacidad y de la manipulación, así que, aunque solo sea por un mínimo aseo personal deberías callarte. 
      Sin embargo, Don Faisán, lo reconozco: me encanta que hables y que sigas gobernando la PSOE, pues es la mejor garantía de que no volveréis a tocar el poder en décadas. Cada uno tiene lo que se merece, Pe Punto.


    2. Señala hoy el dizque periódico El País -sí, sí, por fin pusieron la tilde en su título los adalides del irrespeto a la gramática y a la verdad- que "la corrupción convierte la campaña catalana en la más dura en 25 años".
       Vamos a ver, vergüenza del periodismo, ¿ustedes saben que se han celebrado dos debates políticos en las cadenas públicas catalanas -que, por cierto, pagamos todos los españoles- y que la corrupción se ha obviado en ambas, excepto una mínima mención de Albert Rivera? Mendaces periodistas, ¿al servicio de quién trabajan para movilizar al voto? Falaces comunicadores, ¿por qué privilegian el titular sobre la verdad? 
        Por favor, ya sabemos cuál es el lema de su panfleto, pero una vez les suplico que dejen de llevar a la práctica aquello de "que la verdad no me estropee un buen titular". ¡Ya basta, El País! ¡Viva la prensa libre! ¡Viva Libertad Digital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario