jueves, 3 de enero de 2013

DICC.253: PASTUEÑO

Pastueño: Que acude sin recelo al engaño.


  1.  ¡¡Feliz año nuevo y felices nuevos propósitos para todos, queridos míos!! Por mi parte, os confieso que no tengo ningún propósito de nuevo año. Creo que cada día puede ser "un nuevo año" para mejorar una costumbre con la que estamos insatisfechos o un comportamiento que no nos satisface. Por ello, creo -y espero- que mi vida no cambiará mucho en este 2013 respecto al año recién acabado. Tal vez, haciendo autocrítica, si algo cambiaría, sería no ser tan pastueño ante los halagos y estar un poquito más alerta -léase desconfiado- ante las palabras de ciertos mandamases a los que un día salvé, los que un día me prometieron y los que, cuando llega la hora de la verdad, me dejan tirado. ¡Mucha precaución, amigos!


  2. Por fin, después de muchos meses de aumento de la tasa de desempleo, desayunamos hoy con una buena noticia: el paro ha bajado en casi 60.000 personas en este último mes. Me parece obvio que hay que tomar el dato con mucha precaución en tanto en cuanto un gran porcentaje del aumento de empleo se deberá a la contratación temporal por las compras navideñas. No obstante, es innegable que es una buena noticia. 
     Por curiosidad -¡maldita seas!- abro la versión digital de El País -sí, lo mío ya es vicio- y veo a cuatro columnas el siguiente titular: "La crisis destruyó más de 2.000 empleos al día a lo largo de 2012". Extrañamente para este dizque medio informativo no es un titular falso, pero... ¿no será más novedad la gran bajada que ha experimentado el paro en este último mes, habiéndose creado 2.000 empleos por día? Y... lo que me sorprende aun más, ¿por qué este medio es el favorito de Mariano Rajoy? ¿Tan pastueño eres, presidente, o es que hay algún interés oculto que nos pasa desapercibido a los no iniciados en corrupción político-mediática?

No hay comentarios:

Publicar un comentario